2005

Entonces ella dijo: "no es la mala vida. Es vida".
Y ahora me pregunto qué es la vida sino esa cosa que pasa entre nuestro nacimiento y nuestra muerte. ¿qué tiene de especial? Apuesto que es un sueño. Como ese tan real que tuve mientras dormía esta tarde.
Eso también era vida. Esto también lo es. Todo lo es.
Pero algo cambió. Y ¿qué es el cambio? Es información. jajajaja. Maldita teoría.

Quiero que termine.
Quiero que empiece.

No hago nada. Odio no hacer nada.

Por la ventana veo que las ramas de un árbol se mueven mucho. Hay viento. Mucho viento.

Por último antes había cosas que me preocupaban, ahora nada lo hace. Ya ni pienso. Era divertido aunque doliera. O al menos ahora lo es.

Yo también espero

En una claaseeee

Estoy en artes y medios y no entiendo nada: me siento como en Charlie Brown, cuando los adultos hablaban y no se entendía lo que decían, sólo escucho wac wac wac wac. El profesor es pelado, debe ser horrible que se te caiga el pelo y un día te miras al espejo y te das cuenta de que el gran afro que solías tener ya no está. Espero nunca quedar pelada, aunque no se, me gustaría algún día raparme... un día me voy a rapar jajajaja, que miedo, sería extralo. Lo haré en verano sí, para que no me de frío en mi cabecita ^^ mmm, si me rapo en verano tendré que usar bloqueador en la cabeza??? Extraño. jajajaj

Cambiaron la hora y es lo peor porque me cuestra acostumbrarme. Son exactamente las 10:36 con 55 segundos y en verdad deberían ser las 9:36 con 55 segundos, por eso tengo sueño, porque me acosté a las 1 de la mañana (00 hrs en horario antiguo) y me levanté una hora antes. Espero acostumbrarme, hoy me acostaré más temprano para que no me de sueño despertar más temprano, y así en uno o dos días me acostumbraré. Lo bueno, es que oscurese más tarde y hay menos posibilidades de que me asalten si ando por la calle a las 8pm.

El profersor sigue hablando y yo sigo sin entender, es que él vomita información, no para de hablar y camina de un (mi mochila vibra, es mi celular, lo saco, es la poyo, salgo de la sala, aló, quiere saber cómo se llama el resumen de temas de historia que le mandé ayer, corto, vuelvo a la sala a no entender nada, me pongo a escribir) lado a otro y a veces para a escribir algunas palabras como estética, forma o pragmática en el pizarrón.

Algunos bostezan, otros miran a un punto fijo, otros miran al profesor, alguien suspira, pocos toman apuntes y hay una niña que parece interesada en lo que el profe habla, ella hace preguntas que yo tampoco entiendo.

Debería ir a la biblioteca a estudiar historia. Faltan 11 minutos para las 11... A las 11 saldré de esta sala.

Querido cigarro


Mañana se cumplen dos semanas desde que dejé de fumar. Ha sido fácil creo, la verdad es que no me dan tantas ganas, pero igual hecho de menos tener un cigarro en mis manos, es por eso que parte de mi "tratamiento" es tomar un cigarro cuando me dan ganas de fumar, jugar con él, mirarlo, pero no fumarlo.

Fume por primera vez cuando iba, creo, en séptimo básico. Nunca fumé mucho, en la semana casi nunca, aunque los fines de semana, en carretes y conversaciones podía fumar más de diez en sólo unas horas. Maaaaaal. La campaña de don Miguel y sus amigos no funcionó conmigo, tapaba las fotos y me olvidaba de lo que podía pasar con mis dientes o con mis pulmones. Un par de veces fumar me dio asco, recuerdo algunos días de otoño, con la contaminación al máximo y yo fumando... asqueroooosoooo, lo peor. Pero no podía dejar de hacerlo: pruebas, trabajos, cosas en la cabeza, estreeeeeesssss... solución (aunque en verdad no me calmaba tanto): un amigable cigarro.

La cosa es que ahora deje de fumar y espero poder dejarlo por siempre... Lo máximo que he durado han sido como tres meses, pero tarde o temprano he vuelto a probarlo... no se porqué. Llega un momento en que lo extraño y lo necesito o veo a otros fumar y me dan muchas ganaaas... No quiero fumar, hace mal y no quiero que me haga mal. Mis pulmones ya deben estar pa la embarrá, de hecho sólo con vivir en Santiago estamos destinados a que nuestros pulmones sean una cosa negra... si fumamos es peor... No quiero estar peor.
También dejé el alcohol, aunque sólo por un par de semanas jajajaja... me estoy convirtiendo en una persona sana, lo se... la primavera ha provocado algo extraño en mis actitudes... me estoy convirtiendo en una señorita, comenzaré a usar faldas y ropa rosada y a lavarme el pelo y a peinarlo también...
mmm o quizás no.

Kitsch

Como el puto cubo de la fran, que es un cubo pequeño y de colores y le habla y son los mejores amigos de la vida junto a barney que en verdad no es rosado y esta pololeando con la esposa del profesor juanito jones y por eso barney no va más a clases y el profesor se quedo dando clases más de diez minutos más de lo que tenia aunque antes siempre nos dejaba salir antes, pero ahora no porque descubrió a su señora con barney.
Nota: los nombres fueron alterados para reservar la privacidad de los implicados en los hechos.

Perro

A mi perro lo pelaron y ya no es un osito como en el video. Aún asi lo quiero.

La pata de mi perro tenía una herida y lo llevamos al veterinario, lo pincharon y no lloró porque es fuerte como yo. Hay que darle un antiinflamatorio todas las mañanas y mi perro es como los locos a los que les dan sus pastillas y las esconden bajo la lengua para luego juntar muchas y suicidarse. Pero mi perro no se quiere suicidar, simplemente no quiere tomarse la pastilla. Mi perro ya está mejor.

Una vez se perdió y yo lloré mucho. Lo buscamos por todas partes y pusimos carteles. Dos días después preguntamos en un negocio si lo habían visto; el señor dijo que había llegado un perro como él a una casa cercana. Tocamos el timbre y salió una señora, preguntamos por Perro y ella dijo que lo había encontrado. Lo fue a buscar, uno de sus hijos lo tenía en sus brazos, Perro parecía asustado y le habían hecho un muy mal corte de pelo, igual lo reconocimos y él nos reconoció a nosotros. Mi papá lo tomó y Perro se aferró a él. Estuvo raro durante días y no quería salir de abajo de la cama. Finalmente su pelo creció y el volvió a ser como antes.

Yo quería a mi perro, después no lo quize y ahora lo quiero denuevo. Todas las mañanas llega a mi pieza y toca la puerta, yo me levanto con mucho sueño y le abro. Se acuesta junto a mis pies y yo lo empujo porque pesa. Cuando me levanto él sigue durmiendo. Cuando tomo mi mochila sabe que es hora de irme, sale de la pieza y se sienta en las escalera con cara de pena y ahora que esta calvito tirita y a mi me da mucha lata dejarlo, pero le digo que tengo que salir y que él no puede ir porque es un perro. No creo que me entienda, pero ya está acostumbrado a que pase eso todos los días, menos los fines de sema y en las vacaciones. Mi perro es feliz los fines de semana y en las vacaciones.

Incoherencias

Son más de las dos y no tengo sueño. Se supone que me quedaría haciendo un trabajo sobre el kitsch, pero escribí media página y me aburrí; el resto del tiempo lo he dedicado a escuchar música mientras creo este blog (lo cual fue muy complicado para mi porque es demaciado tecnológico, ja)
Por qué un blog? No se, para escribir y que nadie lea lo que escribo, o para alguna vez ganarme un concurso de blogs, aunque es imposible porque no se de que escribir. Se supone que los blogs tienen que tener un tema, pero yo no tengo ninguno además de simplemente escribir lo primero que se me viene a la cabeza, es decir: incoherencias. Y no hay nada de malo con escribir incoherencias, de hecho me gusta, de hecho, es de lo único que hablo, y es que hay demaciadas circunstancias en las que hay que hablar en serio, entonces mejor aprovechar el tiempo libre hablando sin contenido, aunque al pueblo le moleste. Y como les molesta mejor me callo la mayor parte del tiempo.
A veces no se lo que hago, simplemente vivo, podría ser siempre así, que no importe lo que pasa o lo que pueda pasar, simplemente vivir, pero tarde o temprano hay que tomar conciencia y ahí todo muere, ahí todo se vuelve demaciado real. Y sigo preguntandome cuál es la realidad. Quiero crear mundos, mundos que para mi sean reales, si en mi mente soy Hanna Montana está bien, si a veces hablo con mi Pepe Grillo interior está bien. Son mis mundos, como "El mundo de Bobby", me gustaban esos monitos, podrían volver a darlos, aunque mejor no, mejor recordarlo con mi visión de 8 años. Si lo viera ahora sería diferente, porque yo soy diferente.
Ya me dio sueño, debo tomar algo porque estoy resfriada. Pucha, mi mamá debe estar durmiendo, quería que me hiciera una limonada con miel, yo no se hacerla. (Nota personal: aprender a hacer limonada, a cocinar, a hacer mi cama y a manejar).

Adios